Sobre nosotros

El año 2008, comenzamos a soñar con emprender un vuelo maravilloso, lleno de esperanza y optimismo, lentamente, este sueño comenzó a echar raíces y a concretarse, primero se elaboró un Proyecto Educativo que fue tomando forma, hasta que en Marzo del 2009, abrimos las puertas de nuestra Escuela de Lenguaje “Pirque”, recibiendo el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación y desde ese instante, comenzó esta hermosa aventura, atendendiendo a niños desde los 3 años, hasta los 5 años, de edad, todos con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL).

Hoy, somos parte importante de la comuna de Pirque, entregando nuestro profesionalismo a los niños y niñas que lo necesiten.

Nuestro lema es:
“EDUCAR ES AMAR”

Porque estamos convencidos que el AMOR, es la base donde se forja nuestro trabajo y entrega, es el motor de nuestro camino y lo que nos alienta a seguir entregando a nuestros pequeños y pequeñas y a sus familias lo mejor de cada uno de nosotros.

Visión

La Escuela de Lenguaje “Pirque” busca entregar a niños y niñas entre 3 y 5 años, una enseñanza integral y un espacio de tratamiento al Trastorno Específico del Lenguaje, por medio de una atención fonoaudiológica, y pedagógica. Todo esto en un clima motivador, de confianza y respeto, potenciando a su vez, todas sus habilidades, especialmente las competencias lingüísticas descendidas, mediante un aprendizaje significativo que amplíe su conocimiento y mejore su calidad de vida, en los ámbitos escolar, social, personal y espiritual, motivándolos a ser alegres, respetuosos y preparándolos para la vida, como miembros de una comunidad.

Además, los integrantes de nuestra comunidad educativa deben velar por desarrollar y mantener una adecuada calidad profesional, estableciendo relaciones humanas concordantes con el trabajo en equipo, manteniendo una apropiada comunicación, en un clima de respeto mutuo, en un contexto de equidad, donde los principales beneficiados serán siempre los estudiantes.

Misión

Desarrollar un Proyecto Educativo, basado en los principios y valores que apunten a lograr excelencia en la entrega de una Educación Integral, resguardando en todo momento el interés superior de nuestros niños y niñas. Comprometernos constantemente, a fomentar en nuestros pequeños los valores que hagan de ellos, futuros adultos, tolerantes y respetuosos de la naturaleza, el medio ambiente y la diversidad.

Poder desarrollar un trabajo estrecho entre la comunidad y nuestros apoderados, entendiendo que todos somos protagonistas y responsables de la educación de nuestros niños y niñas, entregando apoyo constante a los diversos agentes que rodean a nuestros estudiantes.

Nuestro equipo

Nuestra Escuela de Lenguaje “Pirque”, posee características que la llevan a tener un sello propio que está sustentado dentro de nuestro proyecto educativo

Sello

Dentro de nuestro Establecimiento Educacional, se desempañan profesionales de alta calidad profesional, como lo son las Educadoras diferenciales, con la Especialidad de Audición y Lenguaje, que están a cargo de cada nivel.

Una Fonoaudióloga, quien se encarga de diagnosticar a cada niño y/o niña, para el ingreso a la Escuela y posterior tratamiento de Lenguaje. Tenemos asistentes de la Educación, altamente calificadas, que poseen el titulo de Técnicos en Educación Parvularia y/o Educación Especial. Una diplomada en mediación familiar, que presta asesoría a nuestros apoderados, si así lo requieren.

Nuestros apoderados, las autoridades y el tiempo que llevamos en la Comuna abalan nuestro prestigio.

Utilizamos el Arte como una estrategia Metodológica, ya que consideramos que por esta vía, niños y niñas se logran comunicar fluidamente, permitiendo desarrollar en ellos una personalidad afianzada en el autoestima y confianza de sí mismo.

Fomentamos en niños y niñas el amor por la naturaleza y cuidado del medio ambiente, educándolos constantemente del cómo pueden velar por un mejor planeta, realizando diversas actividades en relación con ello.

Trabajamos constantemente con niños y niñas el manejo de sus emociones, entendiendo este concepto, como un aprender a canalizarlas, a través de prácticas de yoga y respiración consciente, estamos seguros de que esta práctica desarrolla en ellos una mayor concentración y equilibrio emocional, manifestando a futuro, no solo un mejor desempeño académico, si no que un ascenso considerable de su autoestima y auto valoración.